Publicidad
¿Que es un lema o slogan?
es una frase que expresa motivación, intención, ideal, y/o que describe la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una institución, de un Estado, un país, una familia, etc. Un lema puede expresarse en cualquier idioma, pero lo más común es utilizar el latín o la lengua propia del lugar.
¿Que es un flyer o volante publicitario?
Cuando nos referimos al volante o flyer nos encontramos realmente ante un folleto publicitario; es decir, a una publicidad gráfica de tamaño mediano, que habitualmente utilizan muchos negocios, empresas y marcas para la promoción y publicidad de un producto o servicio.
¿Características de un flyer o volante publicitario?
Usos
El volante es ideal para transmitir un mensaje breve, una lista limitada de productos, la apertura de un local o negocio, un servicio o producto, una oferta o descuento. Debido a la brevedad del mensaje, requiere de repetición para que su mensaje cale en su público meta. Al igual que un mensaje transmitido por la radio o la televisión, el mismo debe de llegar más de una vez para que genere el efecto deseado.
Detalles del diseño
El diseño gira alrededor de la transmisión de este breve mensaje, y requiere de un análisis detallado de cada uno de sus líneas. Por su naturaleza breve, cada línea debe de incitarnos a leer la siguiente, para que el volante tenga éxito. Debe tener un título llamativo, claro, conciso, y preciso, debe ser portador de una promesa de beneficio sustancial, luego tiene que tener una descripción más detallada pero breve y claro, directo, de este gancho inicial, seguido de detalles menores, y por último la información de contacto, dirección, teléfono, y demás información del proveedor del servicio o producto, o de quien entrega la oferta o el descuento.
Tamaño
El tamaño estará definido no sólo por el texto logos y fotografías que queremos transmitir, sino también depende de un mensaje tácito, no verbal, que es de mucha importancia también. Un tamaño un poco más grande puede transmitir una idea de solvencia de la empresa, y uno un poco más pequeño puede transmitir la idea de economía. Los tamaños más utilizados son media carta y un cuarto de carta. Se pueden hacer de otros tamaños como un tercio de carta, dos tercios de carta o tamaño carta. También hay aspectos de economía que considerar.
Tipo de papel
El tipo de papel también transmite un mensaje, un papel brillante para impresión full color transmite esa imagen de solvencia también, y un papel opaco y delgado transmite la imagen de economía. Los materiales más utilizados son couché 100 y bond 20, pero si la impresión es full color y se desea un papel opaco, es mejor utilizar un bond 24. También se puede utilizar un couché 60 más delgado, o un couché 200 más grueso.
Tintas
Las tintas o colores a imprimir es otro aspecto que se debe considerar. Este depende de la cantidad de colores del logo y la imagen corporativa que se desee preservar. Igual que los aspectos anteriores, el full color da una imagen de solvencia, y una o dos colores, una imagen de economía. Al igual que en los aspectos anteriores, el presupuesto es un tema a considerar.
Cantidad
La cantidad de volantes a imprimir depende de varios factores. Usted debe preguntarse dónde y cómo se van a repartir, cuál es el área que se desea influir, cuántas casas hay en esta zona, cuántas personas circulan por el punto de entrega, cuántas veces se planea hacer la repartición, cuántas versiones se desea hacer del mismo volante. Entre más cantidad de volantes se impriman, más económico en términos unitarios, una adecuada planificación adelantada es importante. Mucha gente produce volantes sin esa planificación, y luego los resultados son de pobres a nulos, el problema no es el volante, sino la planificación. La repetición es clave para mejorar sustancialmente los resultados. Sé que tendrá presupuestos limitados, ajuste su área de influencia y las características, en aras de mayor repetición, tendrá mejores resultados que le permitirán luego ampliar la zona y las características.
Precio
Como cualquier producto impreso, el precio depende de la cantidad, las tintas, el papel y el tamaño. Para solicitar una cotización tenga presente estas características, los detalles del título y textos, su logo e información de contacto.
En Impresión Total S.A. le fabricamos sus volantes, nos envía la información por correo electrónico, y nosotros el montamos el arte. Una vez aprobado el arte nos deposita el 50% para la producción, y de 4 a 8 días después, puede pasar a recoger su trabajo, o por un monto, se lo podemos hacer llegar a su casa u oficina.

¿Que es un logotipo?
¿Que es un logotipo?
El logotipo es un diseño gráfico que representa la imagen corporativa e identidad visual de una marca.El logotipo, o también llamado simplemente logo, es definido estrictamente en el área del marketing como el diseño tipográfico, o sea, el diseño del nombre de la marca en sí. El logotipo en este sentido tiene dimensiones, colores, formas y disposiciones específicas y reguladas del nombre de una empresa o institución.

¿Que es un pendón?
Estandarte largo colgado de una asta, generalmente acabado en dos puntas, que se lleva en las procesiones como insignia de una iglesia, una cofradía, etc.
¿Cuales son las características del pendón?
- Sólo disponer en el pendón los logos propuestos a continuación. Si tu proyecto recibió recursos de otras entidades o apoyo de la institución educativa, sugerimos ubicar sus logos de forma independiente en otras piezas visibles en el stand.
- Evita usar fotografías o ilustraciones detrás del texto para facilitar la lectura del contenido.
- La impresión del pendón es uno de los rubros que se puede financiar en su totalidad con el presupuesto entregado al proyecto por el programa Ferias CT+I.
- Recomendamos buscar la asesoría de un diseñador gráfico y usar programas especializados en diseño para garantizar la calidad de impresión.
Comentarios
Publicar un comentario