Teletrabajo
1. ¿Que es el teletrabajo ?
Una forma de trabajo en la cual el mismo se realiza en una ubicación alejada de una oficina central o instalaciones de producción, separando así al trabajador del contacto personal con colegas de trabajo que estén en esa oficina y, la nueva tecnología hace posible esta separación facilitando la comunicación.

2.¿ Cuales son sus ventajas y desventajas ?
Ventajas:
– Autonomía.
– Ahorro en desplazamientos.
– Mejorará la opinión del trabajador respecto a la empresa.
– Puede aumentar la productividad.
– Reduce costes en infraestructura.
– Permite integrar a personas con discapacidad.
– Atrae más talento.
– A veces no resulta fácil desconectar.

Desventajas:
- Existe un punto de rendimiento decreciente al emplear teletrabajadores, ya que el coste de un control de calidad es mayor que el valor que el que los trabajadores aportan, ya que la supervisión del trabajador en casa es menor.
- Suele haber una pérdida de las jerarquías al no existir una supervisión continua.- Se crea una menor identificación del trabajo con la empresa.- Este aislamiento físico produce una menor socialización y participación por parte del trabajador para con la empresa.- Se pueden crear conflictos con la lealtad del empleado para con la empresa, por la misma razón de no sentir una gran identificación con ésta.

3.¿ En que profesiones o áreas se aplica ?
Los empleos en ventas, los community managers, periodistas, bloggers, traductores y programadores ocupan los primeros lugares en las profesiones ideales para aplicar el trabajo remoto.

4¿ Que es teamviewer ?
TeamViewer es un software informático privado de fácil acceso, que permite conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores.
5¿Que es logmen hamachi?

Una forma de trabajo en la cual el mismo se realiza en una ubicación alejada de una oficina central o instalaciones de producción, separando así al trabajador del contacto personal con colegas de trabajo que estén en esa oficina y, la nueva tecnología hace posible esta separación facilitando la comunicación.
2.¿ Cuales son sus ventajas y desventajas ?
Ventajas:
– Autonomía.
– Ahorro en desplazamientos.
– Mejorará la opinión del trabajador respecto a la empresa.
– Puede aumentar la productividad.
– Reduce costes en infraestructura.
– Permite integrar a personas con discapacidad.
– Atrae más talento.
– A veces no resulta fácil desconectar.
Desventajas:
- Existe un punto de rendimiento decreciente al emplear teletrabajadores, ya que el coste de un control de calidad es mayor que el valor que el que los trabajadores aportan, ya que la supervisión del trabajador en casa es menor.
- Suele haber una pérdida de las jerarquías al no existir una supervisión continua.- Se crea una menor identificación del trabajo con la empresa.- Este aislamiento físico produce una menor socialización y participación por parte del trabajador para con la empresa.- Se pueden crear conflictos con la lealtad del empleado para con la empresa, por la misma razón de no sentir una gran identificación con ésta.
3.¿ En que profesiones o áreas se aplica ?
Los empleos en ventas, los community managers, periodistas, bloggers, traductores y programadores ocupan los primeros lugares en las profesiones ideales para aplicar el trabajo remoto.

4¿ Que es teamviewer ?
TeamViewer es un software informático privado de fácil acceso, que permite conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores.
5¿Que es logmen hamachi?
LogMeIn Hamachi es un servicio de redes virtuales que se instala en unos minutos y permite acceder remotamente y con seguridad a la red de su empresa, desde cualquier lugar que disponga de conexión a Internet.
A diferencia de los sistemas VPN tradicionales basados en hardware y software, Hamachi es un servicio de redes virtuales bajo demanda que le permite concentrar su tiempo y energía en proporcionar a sus usuarios las conexiones remotas que necesitan, y no en la tecnología o infraestructura que utiliza para ofrecerles soporte.

Comentarios
Publicar un comentario